La sujeción de las aletas de buceo a los pies apenas ha evolucionado con el tiempo. Ciertamente han cambiado los materiales, pero no el sistema. Mientras que, con el pasar de los años, las fijaciones de esquís experimentaron una evolución y se hicieron más funcionales, las de las aletas apenas han cambiado. A partir de esta observación y gracias a un conocimiento profundo tanto del buceo como de los materiales, ha nacido Finclip, un mecanismo que permite de ponerse las aletas de manera práctica y veloz: con la misma facilidad que nos enganchamos los esquís a las botas.
Hemos recibido la noticia del lanzamiento de este producto y nos ha llamado poderosamente la atención. Creemos que puede suponer una evolución en los materiales utilizados, lo que nos ha empujado a escribir un post sobre este equipo. No tenemos ningún interés comercial con Finclip. Ni lo vendemos ni nos llevamos comisión alguna por su venta, pero creemos que es interesante que lo conozcáis. Aquí ofreceremos también una dirección de contacto por si alguno estáis interesados en el equipo o en saber más sobre el mismo.
Qué es Finclip
Finclip es un dispositivo expresamente pensado para ponerse con extrema facilidad los modelos más variados de aletas ajustables, sin que tengas que agacharte o usar las manos. Su diseño es muy simple y funcional: una vez puesta la aleta, es suficiente una ligera presión del talón para que el cursor se desplace hacia arriba, lo que permite al elástico empujar la talonera contra el tobillo. En unos segundos, estaréis listos para entrar en el agua.
Una de las particularidades de Finclip es la posibilidad de ajustar la distancia entre el talón y el extremo de la aleta, por lo que se puede usar independientemente del tamaño de aleta que te pongas.
Además, Finclip permite una extraordinaria facilidad también para quitarse las aletas en el agua: una vez abierta, su talonera puede ser fácilmente agarrada y utilizada para vencer el efecto ventosa que se crea dentro de la aleta y así descalzarnos.
Actualmente, Finclip está en su fase final de prototipo. Ha estado disponible a un precio de lanzamiento en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding para financiar proyectos creativos. Recientemente, alcanzó su objetivo y, por eso, terminada la campaña en Kickstarter, entrará oficialmente en producción.
Te dejamos a continuación dos enlaces para acceder a vídeos hechos sobre este complemento. El primero para que lo veas en acción en unas pruebas de piscina y el segundo que muestra una comparativa entre la facilidad para ponerse las fijaciones de esquí y para ponerse las aletas equipadas con Finclip.
Pruebas realizadas en la Y-40, la piscina más profunda del mundo:
Comparativa con fijaciones de esquí:
Como hemos indicado, aún no está disponible para su venta, pero si alguno estáis interesados, os dejamos un enlace a su página web
Y a sus páginas de facebook y twitter Facebook Twitter
Gracias por tu lectura y confiamos que haya sido de tu agrado este post. Al final de esta entrada verás una sección en la que puedes escribir el comentario que te parezca adecuado. Aparecerá publicado con el nombre que pongas pero no aparecerá el correo electrónico, para proteger tu privacidad. También bajo este párrafo hay un botón de suscripción que accede a un formulario para realizar dicha suscripción. Es gratuito y al suscribirte recibirás una notificación por correo electrónico, cada vez que se publique una nueva entrada en este blog.
4 comentarios
Gracias por compartir esta interesante noticia. Finclip es una solución muy innovadora, va a resultar útil para muchos buceadores.
Gracias por tu comentario Laura
No conocía este sistema, me parece interesante para probar, sin embargo, así de fácil como se ponen, ¿no se pueden caer también?
Gracias por tu comentario James.
Lo único que te podemos decir al respecto es que el sistema ha sido exhaustivamente probado tanto en entornos naturales como sometido a estrés en piscina y ha dado una buena respuesta, pero la respuesta definitiva solo puede salir cuando esté en el circuito comercial y sea usado por múltiples personas con distintos hábitos de aleteo.