Política de ACUC de protección al consumidor

Política de ACUC de protección al consumidor

Es la intención de ACUC ofrecer la mayor protección a aquellas personas que deciden hacer un curso de buceo de ACUC. Es obvio que ACUC, ni ninguna otra Organización de Enseñanza de Buceo, puede tener a un “vigilante” con cada Instructor o en cada escuela, club, centro o tienda de buceo para asegurarse que los clientes obtienen todo lo que deben cuando contratan un curso de buceo.

Entendiendo esto, en ACUC nos comprometemos a hacer todo lo posible para que todas aquellas personas que realizan un curso de buceo de ACUC sepan lo que deben recibir cuando contratan un curso de buceo ACUC, notificándoles a través de este espacio, que es el que ACUC ha encontrado con más poder de difusión general, de sus derechos e indicándoles aquellos aspectos que deben comprobar al contratar un curso de buceo.

  1. En primer lugar, cuando contrata un curso de buceo, no ya de ACUC si no de cualquier organización de buceo, entérese exactamente de lo que el precio incluye. Pregunte no solo las horas aproximadas de duración del curso, si no también si el curso incluye otras cosas como por ejemplo: el coste de las pruebas de mar; cuantas pruebas de mar están incluidas en el precio; el material pedagógico (manual del curso, libro de registro de inmersiones, tablas de descompresión, etc) que el alumno recibe; el seguro obligatorio de buceo (que tipo de seguro: anual, mensual, diario, solo para durante el curso, etc.); pregunte si incluye el alquiler del material de buceo que se utilizara durante el curso; si incluye el coste de la piscina para las lecciones practicas; si las tasas de examen están incluidas; si el coste de la certificación esta incluido, etc…etc. No se deje engañar por algunas escuelas o centros que utilizando técnicas “americanizadas” de venta, anuncian cursos muy baratos solo para atraer a la gente, pero que luego muchas de las cosas que arriba se mencionan no están incluidas y que por lo tanto, al final del curso, lo barato acaba siendo bastante más caro. Entérese bien antes de contratar un curso de buceo.
  2. Siempre asegúrese que el Instructor que le va a dar el curso está en estado de “Activo” con la organización, de no ser así, la organización no podría tramitarle su certificación y usted habrá pagado por un curso que no le sirve de nada. En el caso de ACUC, todos nuestros instructores en estado de “Activo” le deberán mostrar su tarjeta de certificación de Instructor y en la parte de atrás de dicha tarjeta, donde aparece la foto y los datos del instructor, verá que pone una fecha de caducidad (ver muestra). Si la tarjeta ha caducado, mire si en la esquina superior derecha de la tarjeta aparece una pegatina donde pone “Active Status” y el año en curso (ver muestra). Si esto aparece, entonces el Instructor está en “Activo” y puede ofrecerle el curso (vea también más adelante en el capítulo “Instructores Suspendidos”). Si la fecha de la tarjeta ha caducado y no tiene la pegatina de “Active Status” del año en curso, antes de contratar el curso con dicha persona, contacte con ACUC, donde le informaremos si el Instructor está o no en activo. También puede usted comprobar si el Instructor está en activo en la subsección «Procheck» que encontrará en la sección «Servicios al buceador» de esta web.
  3. Vea los estándares del curso que usted contrata. ACUC, que nosotros sepamos es la única organización de enseñanza de buceo (o al menos era la única a la hora de escribir estas líneas – pero si que fuimos los primeros), en poner nuestros estándares en la Web, a vista de todo el mundo, para que el consumidor se hiciese una idea del curso que debe recibir al contratar un curso de ACUC. De esta forma, ayudamos al consumidor a estar mejor informado.
  4. Todos los instructores ACUC deben renovar su certificación anualmente. En algunos casos, podría suceder que un Instructor sea suspendido por diversas causas en el año en curso, aun teniendo una tarjeta de certificación en regla e incluso con la pegatina de “Active Status”. Puesto que es básicamente imposible retirar a estos instructores su tarjeta de certificación, siempre es conveniente que miren en nuestra pagina de “Instructores Suspendidos” para comprobar que el Instructor con quien usted ha contratado el curso y que posiblemente le haya enseñado una certificación de Instructor ACUC en regla, no haya sido suspendido en el transcurso del año en curso.
  5. Finalmente, solo recomendarles que ante cualquier duda contacten con ACUC en info@acucinternational.com

Para ayudarnos a mejorar nuestros cursos, al finalizar el suyo por favor responda y envíenos este cuestionario online