El Pro-Check de ACUC está pensado para que cualquier persona verifique el estado de enseñanza de cualquier profesional (Divemaster o nivel superior) de ACUC. El Pro-check de ACUC le mostrará, si el profesional esta activo en ACUC, el nombre y apellidos del profesional de ACUC, su cualificación profesional principal de ACUC más alta, y hasta cuando su estado de enseñanza esta activo en ACUC. Necesitará introducir el número de instructor de ACUC, siempre serán 4 dígitos seguido de 2 letras.
Nota: si la busqueda le devuelve en el apartado de «Nivel» el texto «Teaching Status Suspended», esa persona no puede temporalmente ofrecer cursos ACUC, contacte con ACUC.
Los instructores generalmente están autorizados para enseñar cursos ACUC, guiar buceadores y ayudar en los cursos ACUC, según indica el nivel de su cualificación (puede ver los estándares de ACUC aquí). Los Divemasters están autorizados para guiar a los buceadores y ayudar en cursos ACUC y enseñar algunos cursos “secos” (donde no existe formación acuática, como por ejemplo, oxigenación de emergencia, etc…).
La información que se incluye a continuación puede no ser completa ya que no se reflejan las cualificaciones adicionales necesarias para enseñar algunos cursos ACUC de especialidad. Si desea información adicional sobre cualificaciones de especialidad específicas de la persona de su interés, por favor contacte con ACUC en info@acucinternational.com .
Los profesionales de ACUC tienen autorización para usar ciertas marcas registradas de ACUC y para realizar cursos ACUC, según su cualificación. Los profesionales individuales, clubes, centros de buceo, tiendas de buceo y resorts no son agentes, empleados ni franquiciados de ACUC. Las actividades comerciales de estos profesionales y entidades son independientes y no son propiedad ni están operadas por ACUC.
Si bien ACUC establece los estándares para los programas de formación de buceadores ACUC, no es responsable ni puede controlar la operación de las actividades comerciales y operativas de los profesionales y la conducción diaria de los programas de ACUC y la supervisión de los buceadores por dichos profesionales o su personal asociado.